6/4/09

La fuente de los mellizos




Desde que estoy en esta cuadra, he hecho tres paseos muy bonitos, este es el último, lo hice ayer domingo.







Mis compañeras son Lupe con la yegua Margarita y Elisabel, su sobrina que va a la grupa. Lupe es una chica estupenda (me parece en lo poco que la conozco) a pesar de su volumen, se mueve con mucha ligereza y es muy ágil, se ríe mucho y por cosas muy simples y sobre todo, adora a los caballos. El primero que tuvo, por poco la mata, la engañaron porque además era novata, y al parecer le dieron algo al caballo para que cuando lo probara, fuese tranquilo, era un tordo entero, que se las traía, de hecho tiró también a Juanito, uno de los hijos de Manolo, que es muy buen jinete, así que lo vendieron para Alemania y ella le compró a Manolo, la Margarita, yegua torda, con 18 años pero muy bien cuidada y con buena doma, tiene sus cosas, como todos pero está contentísima con ella y sufriendo anticipadamente, pensado que algún día le pase algo. Es una alegría ver a esta chica con su yegua porque te contagia su felicidad, goza totalmente de los paseos y además lo manifiesta. Bueno pues me llamó para quedar y como ya hace calor (aquí se pasa del frío al calor en un día) quedamos a las 5,30, le dije que a la fuente de los mellizos y tiramos para delante. Yo iba abriendo el paso con Amoroso, que está en su momento más dulce y además le he puesto bocado nuevo, un vaquero inoxidable un poquito más grande que el portugués y parece que he acertado. Es curioso que tropezara solo el primer día desde que estamos aquí y el camino, es mucho peor, hay que subir y bajar montes y el terreno es malo de verdad, en unos sitios mucho lodo y en otros ya seco terrones y agujeros de las pisadas de las vacas, además de muchas piedras, sin embargo me lleva de maravillas, pienso que como tiene que poner más atención por eso va mejor.
Hacía dos años y medio, que no iba por allí, subimos por el monte, sin coger ninguna vereda, la vegetación es divina, no hay que olvidar que estamos en el parque natural de los alcornocales, te encuentras con muchas vacas pastando, caballos y por supuesto, la fauna propia del parque, que algunas veces tenemos suerte y las vemos. Llegamos a la fuente donde nos bajamos a beber, Elisabel, quería coger una rana, ja, ja y la rana la cogió a ella porque donde pisó era lodo y se hundió, cosa que nos hizo reír de lo lindo. Después de la pausa, bajamos por un sitio mejor, llegamos hasta el carril y salimos a la carretera, donde solo hay que cruzarla pero que hay que tener mucho cuidado porque, está detrás de una curva. Pasamos la angarilla y cogimos el monte que sale a espalda de la cuadra, por allí fuimos mirando a ver si encontrábamos el MP4 de Elisabel, que haciendo la tarde completa, lo había perdido, eso en vez de cabreo, también sirvió de risas, por lo que me volví a casa muy contenta de haber compartido la tarde con estas niñas tan agradables y con la naturaleza a nuestro lado.

1 comentario:

Bruja dijo...

Ya veo ya tus nuevos paseos me encantan, y que os reis por todo la verdad que sabes que?? te hacia falta una persona asi para los paseos, creo que te va a hacer mucho bien, porque eso es lo que hay que hacer reirse constantemente jajaja, me alegro, pero desde luego pobre Elisabel, que fue el motivo de las risas, porque hay que ver la pbre que hundirse en el fango y perder el chisme ese, ya es mala suerte.
Referente al primer caballo de esta chica, desgraciadamente esto esta a la orden del dia, hay que tener un cuidado, a mi tambien me paso con Lucero, qu paso de cordero a lobo en nada, hasta el nieto del señor que tenia 9 años lo monto y el bicho una malva y yo lo monte y nada, me gusto mucho porque era comodo y parecia noble, y ala toma engaño, una vez en casa y sin el chute se destapo el chico y no veas no habia quien pudiera con el, era malo tanto pie a tierra como a todo, porque montado era muy comodo y un galope espectacular pero un cabrito cada vez que le daba la gana s eiba a la empinada que no veas y de ahi no le sacabas ya no andaba mas solo de manos, al final casi lo regale con tal de quitarmelo de encima y eso que cuando se lo llevaron al cabo de un año parecia otra caballo pero aun asi le quedaba un punto de locura, es muy peligroso esto, no se como hay gente uqe lo hace y se arriesga a que a otro le pase algo, no se. yo no tendria conciencia para hacer esto, menos mal que ahora tiene a margarita y la va bien me alegro mucho

Un beso,

Ahhh y no has puesto fotos eso no vale, ya se que ya las he visto pero... jajajja