11/4/09

Nuevos amigos




Bueno, por fin he conocido a Ute, es una compañera de mi cuadra, con la que hasta ahora, no había coincidido y es que a pesar, que le encantan los caballos, trabaja y además propio, con lo cual, le resulta difícil hacer hueco para montar y hasta ahora, no hemos podido salir juntas. Es alemana y rompe con la idea que tenemos de ellos, pues es muy abierta y simpática y parece muy noble, ya sabéis por esos detalles, que cuando sales con una persona extranjera, te crees que no te oyen y que además son tontos, sin embargo, ella sonríe constantemente y disfruta muchísimo del campo, de la compañía y por supuesto de su caballo, el cual tiene toda la malaje del mundo, en lo poco que lo he tratado, aunque a mí todos, me dan lastima pero este al parecer, no es bueno. Es complicado, echarle la montura, apretarle la cincha y tiene muchos venates pero ella, lo quiere mucho y por lo visto, se lo regalaron cuando era un potro cerrero, lo llevó a que se lo domaran, solo lo tuvieron dos meses y ya no puedo decir más porque la verdad, es que aunque habla español (eso cree ella) es muy difícil entenderla, ya que además de su fuerte acento, lo hace muy deprisa como nosotros y le pierden muchas palabras, que en realidad, lo malo es cuando le pierdes, frases enteras, porque cogiéndole una, las demás te la imaginas, ja, ja.
Quedamos para montar por la tarde, yo llamé a Lupe, la cual vino encantada pero luego, la vi que se vino abajo, no sé si es que no se encontraba muy a gusto, o bien le pasaba otra cosa, todavía no la conozco bien. Cuando nos presentamos, Ute me dijo que estaba esperando que llegara un amigo que vivía por allí y que se venía con nosotros. Cuando me lo presentó, me resultó conocido pero no sabía de qué. Se nos unió, Ana y una niña del barrio, que fue a la grupa de esta. Fui yo la que me decidí por el paseo y dije a los molinos, ya que hacía más de dos años que no pasaba por allí y es precioso, aunque complicado por las piedras que hay en las bajadas, lo frondoso que está de la lluvia y lo que pinchan las zarzas, ( la madre que las parió ) además de que pasamos también un riachuelo, luego hay que subir un monte muy malo porque después de las lluvias y del ganado que pasta por allí, hay boquetes tremendos que no se ven por las hierbas que los cubren.
Desde que nos presentaron, Luis y yo, nos juntamos, fuimos todo el camino delante, ya que él iba de “porteador” ja, ja y mi yegua que no permite que le tosan, así llegamos a un sitio, donde nos pusimos a decidir, por donde estaba más seco, entonces me vino un flax y a él también y nos dimos cuenta, de que nos conocíamos y fue un día, que yo iba a botafuego y me lo encontré a él, a quien le pregunté por donde había menos agua, así es como fue, mi primer encuentro con Luis. Dime un paseo estupendo, una vez subido este monte, bajamos por un carril que cruza un cortijo, llegamos a Botafuego y cogimos la vega para subir por un trocito de carretera, que hay que tener bastante cuidado pero que lo hicimos de lujo, llegando a nuestra barriada, Luis propuso tomar algo, a lo que aceptamos todas menos Lupe, que dijo que la esperaban. El bar, está arriba del monte de en frente de la cuadra, suelen ir mucho los caballistas, allí se celebran reuniones de las distintas peñas y el dueño, es domador por lo que hay ambientillo del nuestro, Ana y la niña, se fueron enseguida y nosotros tres, nos quedamos charlando. Es muy curioso y extraño para mí, que conoces a algunas personas y desde ese momento, es como si la conocieras de toda la vida, eso es lo que me pasó con Luis, me encontré muy a gusto con él y con su conversación y ya me ha dicho que ahora tiene otra amiga, además de Ute.
Ha sido el verdadero hallazgo y creo que será muy positivo para mí porque él, también está jubilado, aunque no es mayor y le gustan muchos los paseos a caballo, por lo que creo, que a partir de ahora, voy a estar mucho más acompañada y podré disfrutar más de mis caballitos.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Pili perdoname por no haber podido responder antes, pero bueno ahora que lo hago no veas como me alegro de este paseo tan bonito que has dado con estas personas, esto es lo que te hacia falta, un grupo con el cual poder relacionarte y disfrutar juntos de los caballos, compartir planear excuriones y hace juntos cosas realcionadas con lo que tanto nos gusta, genial Pili ya era hora de que puderas disfrutar asi, y veo que Ute te ha caido fenomenal y no digamos ya de Luis, pero Luis esta en tu cuadra??? el paseo precioso como siempre y Caladra esta preciosa tambien, ya tiene el pelo de verano no?? eso parece muy finito, en fin que me alegro mucho de tus nuevos amigos.
Un beso

fantomi dijo...

Pues Luis no está en mi cuadra pero muy cerca de allí y para salir, tiene que pasar por la mía. La yegua no ha tenido pelo largo en todo el invierno porque no he dejado de ponerla la manta hasta hace poco y la verdad es que está preciosa, les ha caido muy bien el cambio. A ver si consigo crear un grupito, hasta ahora parece que va saliendo.

Bruja dijo...

Ah, bueno, entonces no hay problema porque podeis quedar de pasada fenomenal, y referente a Calandria que suerte lo del pelo porque las mias con manta y todo no veas uqe parecian mamuts, ahora ya no estan soltando bastante a base de rasqueta tambien claro, pero si vieras las pelotas de pelos enormes uqe saco todos los dias te quedarias asombradisima.

Besos