4/7/08

Nuestro primer galope

La verdad es, que no tenía ganas de ir pero ahora debo por lo menos hacerlo una vez en semana y la pasada no fui y esta se acababa y tampoco, así que haciendo un esfuerzo, decidí ir a ver y a montar la yegua. Mercedes no me podía acompañar en esta ocasión y recordando que Pedro y su mujer se ofrecieron a venir conmigo un día, les llamé sobre la marcha y me dijeron que sí, así que pasé por su casa y les recogí. El camino se hace corto porque vamos parte por autovía y el resto por una carretera que atraviesa Benalup Casas Viejas para coger por otra que deja a un lado Las Lomas, finca que en su mayor parte pertenece a la familia Mora Figueroa y donde es muy frecuente ver a los faisanes, perdices, conejos y toda clase de pájaros por la carretera.
Cuando llegamos, Antonio estaba haciendo un trato con una pareja que había allí, al despedirse, hablaban algo de un lote y yo le dije, mete mi yegua también. Antonio se volvió y me dijo que si yo quería vender la yegua en serio, que él se quedaba con ella, y que llamaba a una señora que no recuerdo el nombre y que se la llevaba en esa misma tarde, por lo que deduje, que esa mujer, ya la habría visto y que le había gustado. Bueno, la cosa es que me la preparó y me subí, esta vez con menos dificultad porque me ayudé en un arríate, ya sé que no queda muy estético pero es que no llego bien al estribo y hay que buscar los trucos. Enseguida me metí en el picadero, después de la primera vuelta y la primera instrucción de Antonio de cómo tenía que llevar las riendas, la yegua ya era mía. Me probó varias veces queriendo salir cuando pasaba por la puerta pero viendo que no se lo permitía, se sometió y fue de maravillas, tanto que me lancé y me puse a galopar. Ahí fue cuando no pude más y le tuve que decir ese cariñito que yo les digo.... ¡Te voy a comer el corazón! Me quedé alucinada, ¡Dios que diferencia de galope con Amoroso! Era como flotar pero sin peligro alguno, como si estuvieses montada en un tiovivo de la feria. Quedé tan contenta, que después no quise ni salir al campo. Como siempre, hago caso de eso que dicen, lo breve y bueno, dos veces bueno y así de contenta, le dejamos que Antonio la bañara y nos volvimos para casa. Por supuesto que de mi mente se ha borrado cualquier duda que tuviese de venderla. Si sigue así, con el corazón que tiene y lo buena que es, sería tonta si me desprendiera de ella y no me pagarían lo que vale.

2 comentarios:

Bruja dijo...

Ay Pilii que contenta estoy de verte asi con la yegua, y porsupuesto que no te pagarian lo que vale, y lo del galope flotando es lo que tienen los 3 sangres, que la parte que llevan de arabe e ingles es lo que les hace flotar, a diferencia de los que son espaloles o llevan cruce de español, esos no flotan el galope es mas brusco mas de pisotón como yo digo, el que ha montado en un arege puro, dicen que no se olvida nunca y que si montas un arabe ya no querras otro caballo y el que galopa a todo pulmon en un pura sangre ingles ya no gusta de galopes de otras razas, a mi me paso, por ejemplo con el frison, yo queria uno a toda costa y lo consegui, pero ohhh, decepción no era para nada como los caballos a los que estoy acostumbrada, una pasada de caballo eso si, de noble que se rompe de bonito que tambien pero ay, no tiene fuelle ni fondo fisico comparado con otros ni repirsse ni galope flotando poruqe es como si estuviera pisando el suelo un elefante, por eso, Pili tu yegua es espcial, porque tiene todo eso y ademas es noble, me alegro que hayas disfrutado de ella y que estes tan contenta, si por favor ve cada semana, vas a tener una yegua envidiable y ademas lo bonita que es.

Un beso

Unknown dijo...

Cuanto me alegro que estes tan contenta,porque ademas de elegante se ve muy buena, yo no entiendo pero...Me alegro mucho pili